Dar de baja CFE – Cancelar contrato CFE

Si necesitas dar de baja CFE sin importar las razones, debes saber cuáles son los procedimientos a seguir y cumplir con una serie de requisitos. Te invitamos a seguir leyendo para que sepas cómo dar de baja el servicio de CFE para que lo hagas sin ningún inconveniente alguno y con toda la información a la mano. 

¿Cómo dar de baja el servicio de la CFE? 

Si estás por mudarte de casa, o por cualquier motivo que se presente y necesitas dar de baja el contrato de luz CFE, deberás realizar una carta para cancelar el mismo. 

No te estreses, esta carta es un documento bastante sencillo. Además, nosotros nos encargaremos de guiarte durante todo el proceso para que sepas qué es lo que debe contener dicha carta. Adicional a eso, dependiendo de si es una persona física o moral, se deberán presentar ciertos requisitos para dar de baja un medidor de luz CFE. En los siguientes apartados hablaremos más del proceso. 

¿Quién puede dar de baja el contrato CFE?

Entre los requisitos para dar de baja el contrato CFE, está que solo el titular del contrato puede realizar el trámite. En caso de que seas tú el titular y no puedas realizar esta gestión, entonces puedes autorizar a un tercero para que lo haga. Pero es necesario que esta persona presente dicha autorización y además sea mayor de edad. 

Dar de baja CFE siendo persona física

La única persona con derecho legal a cancelar su contrato o dar de baja la luz CFE, es quien lo ha contratado.  Pero si un tercero lo hace, deberá llevar una autorización firmada. Los requisitos son: 

  • Otorgar los datos del contrato: número de servicio y número de cuenta.
  • Realizar la solicitud de dar de baja el contrato CFE, con el nombre y los datos personales de la persona que solicita esta gestión.
  • Informar la fecha de corte del contrato de luz, que será 5 días después del trámite.
  • Llevar una foto con la última lectura del medidor CFE. 

Dar de baja CFE siendo persona moral

En caso de personas morales (empresas), los documentos que se necesitan para cancelar el contrato CFE son los que dejamos a continuación: 

  • Una copia de identificación oficial.
  • Una copia del acta constitutiva.
  • Carta poder notarial para actos de administración, o bien sea, el poder especial demuestre que el representante legal tiene las facultades correspondientes.
  • Constancia de propiedad. En caso de no ser propietario, un contrato de arrendamiento. 
  • Una solicitud escrita que vaya dirigida a CFE Suministrador de Servicios Básicos. 

Requisitos para dar de baja servicio CFE 

Basta con seguir los pasos que hemos mencionado en los segmentos anteriores. Una vez que el dueño del servicio o la persona autorizada haya ingresado la solicitud correspondiente, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad realizará todo el proceso de cancelación. 

En cuanto a la carta que debe presentarse, tendrá que escribirse lo siguiente:

  • Fecha de emisión.
  • Nombre del titular.
  • Asunto.
  • Explicar por qué se cancelará el servicio.
  • Números de contacto. 

Cancelar el Servicio CFE, Resuelve tus dudas

En las siguientes líneas vamos a resolver las preguntas habituales acerca de darse de Baja del servicio con la CFE. Echa un vistazo a las siguientes preguntas y despliega sus respuestas para despejar tus dudas:

¿Se puede dar de baja el servicio CFE en línea? 

¿Dónde puedo dar de baja el contrato de la luz de la CFE? 

¿Qué coste tiene dar de baja el contrato CFE? 

¿Cómo puedo saber el proceso de baja CFE?