Los servicios eléctricos de la Comisión Federal de Electricidad son bastante eficientes, pero siempre puede ocurrir alguna falla o poca intensidad en la iluminación. Así que aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber para hacer un reporte de falla de luz CFE.
¿Cómo reportar falla de luz CFE en 2024?
Al momento de ocurrir una falla en el servicio eléctrico es importante que determines la causa. Por ejemplo, si se trata de un problema en la instalación eléctrica de tu hogar, ¿cómo reportar a la CFE? Pues debes seguir los siguientes pasos:
- Asegúrate de que tu interruptor esté con la palanca hacia arriba, es decir, que esté encendido.
- Verifica que los fusibles no estén dañados o quemados.
- Asegúrate de que no sea por un corte de luz programado por la CFE.
- Comprueba que estés al corriente con tu pago de recibo de luz CFE.
Puedes reportar este inconveniente a los siguientes canales:
- Llamar al 071 la línea de atención a clientes de la CFE y marcar la opción 1.
- Ingresar a la página web de la CFE y rellenar un formulario con un reporte de falla.
- En la app CFE Contigo dentro de la sección reportes.
- Enviar un mensaje directo a través del Twitter oficial de la CFE.
- Asistiendo a una ventanilla en un Centro de Atención a Clientes CFE.
¿Cómo reportar a la CFE que no hay luz?
En caso de que ocurra una falla de luz y no tengas la causa determinada y hayas verificado que todo está en orden, tal vez el corte eléctrico se debe a apagones en la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad o cortes generales. Así que puedes averiguar si a tus otros vecinos les ha pasado lo mismo, o si el problema es propio de tu vivienda.
Así que para poder reportar a la CFE que no hay luz puedes utilizar los mismos canales que dejamos anteriormente:
- Llamar al 071.
- Rellenar un formulario web con un reporte de falla.
- Usar la sección de “Reportes” en la app CFE Contigo.
- Un mensaje al Twitter oficial @CFE_Contigo.
- Acudir de forma presencial a un Centro de Atención a Clientes CFE.
¿Cómo reportar una falla a CFE desde el celular en 2024?
Si quieres reportar la falla de tu servicio eléctrico a la CFE puedes hacerlo llamando al 071 desde un móvil o fijo y también tienen disponible el 800 888 2338. Ambos números están disponibles para el servicio de atención al cliente CFE y su horario es las 24 horas del día.
¿Cómo reportar la luz por WhatsApp?
Ahora los usuarios del servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad en Oaxaca tienen a su disposición el número: 95 11 35 29 71 para reportar fallas a través de WhatsApp.
Este número también sirve para:
- Recibir orientación e información sobre el servicio eléctrico.
- Registro y seguimiento de reclamos o servicios.
- Hacer seguimiento a la solicitud de contratación.
- Reportar emergencia con el servicio de energía eléctrica.
- Realizar un seguimiento de los trabajos programados.
- Solicitudes de información sobre requisitos para realizar nuevos contratos.
- Ubicar Centro de Atención a Clientes CFE y CFEMáticos.
¿Cómo hacer un reporte a CFE por internet en 2024?
Lo primero puedes hacer es ingresar a la página web de la CFE y rellenar el formulario online de reporte de falla. Es necesario que proporciones los datos exactos para que puedan atender tu reporte. Este se hace sin ningún costo y los datos que proporciones estarán totalmente protegidos por la política de privacidad de la CFE.
La otra opción es descargar la aplicación CFE Contigo a tu celular, ingresar allí y dirigirte a la sección de ‘Reportes’ para notificar la falla de tu servicio eléctrico.
También puedes ingresar a Twitter y buscar @CFE_Contigo, y enviarles un mensaje con los detalles de tu falla.
¿Cuánto cuesta reportar una falla de luz en CFE en 2024?
Los reportes de fallas a la Comisión Federal de Electricidad son sin costo alguno. Y los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico son gratuitos para todos los usuarios.
¿Cuánto tardan en atender un reporte de la CFE?
Una vez que hayas realizado tu reporte a la CFE, el tiempo de respuesta máximo es de 10 horas si te encuentras ubicado en una zona urbana. Por el contrario, si vives en una zona rural tendrás que esperar un máximo de 30 horas.
En los casos donde las fallas del suministro de energía eléctrica afecten a toda un área o sector de la ciudad, la Comisión Federal de Electricidad se encargará de prestar atención en un máximo de 4 horas en zonas urbanas y de 10 horas en zonas rurales.
¿Cómo dar seguimiento a un reporte de CFE?
La CFE te permite conocer el estado del trámite de tu reporte en cualquier momento, por cualquiera de los siguientes canales:
- Marcando al 071.
- Yendo a una ventanilla de Atención a Clientes CFE.
- A través de su Twitter por mensaje directo.
¿Qué hacer si CFE no atiende mi reporte?
Debes saber que, si el servicio de luz en tu vivienda es suspendido por falta de pago o por alguna falla interna, el reporte de falla con CFE no procederá.
Para saber si el corte de luz ha sido por un adeudo, lo que deberás hacer es revisar tu medidor digital. Si este arroja una luz roja, significa que tu servicio ha sido suspendido por falta de pago. Pero si aparece en color naranja, es porque existe una falla general en la red eléctrica.
Preguntas frecuentes: Reportes CFE
Esperamos que toda la información recopilada te haya sido de utilidad en cuanto a los reportes de falla de luz CFE. Sin embargo, si aún te quedan algunas dudas, puedes encontrar aquí las preguntas más frecuentes de los usuarios:
¿Qué hacer cuando te cortan la luz por falta de pago?
Si han suspendido tu servicio eléctrico por falta de pago, lo que debes hacer es:
- Pagar tu recibo de luz CFE.
- Hacerte cargo de los gastos de reconexión.
- Llamar al 071 para notificar tu pago.
Una vez que hayas liquidado tu deuda, entonces la CFE procederá a reconectar el servicio eléctrico en tu domicilio. Recuerda que el pago del adeudo de tu recibo de luz debe ser dentro de los primeros 15 días a la suspensión del suministro de luz para evitar que se cancele tu contrato.
¿Cómo volver a conectar la luz cuando te la cortan?
Lo que deberás hacer es solicitar la reconexión del servicio. Puedes hacerlo marcando al 071 de forma inmediata o utilizando cualquiera de los otros canales de atención que se te haga más fácil. Una vez hecho esto, la CFE se encargará de ordenar la reconexión de tu domicilio. Eso sí, debes verificar primero que el corte no sea por adeudo o deberás cancelar primero tu recibo de luz.
¿Cuándo te cortan la luz cuánto tardan en reconectar?
Una vez que la CFE haya recibido el pago de tu recibo pendiente, hará la reconexión de tu servicio eléctrico en un transcurso de un día en zonas urbanas y de 3 días en áreas rurales. Recuerda que debes pagar tu deuda antes de que transcurran los primeros 15 días a la suspensión de tu servicio eléctrico, ya que si lo haces después de ese lapso tu contrato será cancelado y tendrás que solicitar la reconexión del servicio y tramitar un contrato nuevo de luz.
¿Cómo reportar corte de luz CFE?
Puedes hacerlo a través de estos canales:
- Marcar al 071.
- Mensaje directo en Twitter: @CFE_Contigo.
- Acudir de forma presencial a un Centro de Atención a Clientes CFE.
- En la página web llenando el reporte de fallas.
- Por la aplicación CFE Contigo.
¿Cuál es el número para reportar la luz?
Puedes ponerte en contacto con la Comisión Federal de Electricidad al número 071 o al 800 888 2338.